BeeBot: conoce las virtudes de esta herramienta educativa

¿Conoces los beneficios y todo el potencial de BeeBot? Ni te imaginas las virtudes de esta herramienta educativa que cada vez está dando más que hablar entre los pequeños, porque es una manera de que entren en contacto con la programación y empiecen a desarrollar pequeños códigos ya desde educación infantil.

BeeBot es un robot infantil programable que utilizamos en nuestros centros para que los niños desde educación a infantil hasta sexto de primaria se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y de aprendizaje, mientras desarrollan nuevas habilidades y capacidades. Por eso es importante que conozcas todo el potencial que tiene este robot BeeBot, descubre el robot programable para niños programable, BeeBot.

BeeBot, descubre el robot programable para niños

Como puedes apreciar en la anterior fotografía, Bee-Bot es un robot amarillo que tiene forma de abeja y que quiere ser amigo de tus hijos. Es muy amigable, programable y fácil de utilizar. Su objetivo, es el de aprender robótica jugando, mientras el niño se divierte y se lo pasa en grande con sus compañeros.

Su uso es recomendable desde muy pronto (3 años). Desde ese momento, Bee-Bot podrá convertirse en la mascota de tus hijos. Querrán jugar con esta abeja y estarán programando sin darse cuenta. Por eso nosotros la utilizamos desde educación infantil hasta secundaria, porque sabemos que es la herramienta tecnológica que los más pequeños necesitan para que vayan tomando contacto con la programación.

¿Cómo funciona Bee-Bot?

Su funcionamiento es realmente sencillo. Se programa mediante secuencias : izquierda, derecha, adelante, atrás, giro de 90 grados, etc. El propio robot cuenta con unas teclas intuitivas que el niño tendrá que utilizar para programar mientras juegan. Es una manera de desarrollar sus habilidades. E incluso se pueden programar hasta 40 secuencias.

¿Sabías que en Inglaterra se han vendido 800.000 unidades de Bee-Bot y en España solo 8.000?

Resulta un poco preocupante que esta herramienta educativa haya triunfado en países como Inglaterra con más de 800.000 unidades de Bee-Bot vendidas, y que sin embargo, en nuestro país apenas hayan alcanzado las 8.000 unidades. Esto puede deberse a muchos factores, como por ejemplo, la falta de innovación en el aula dentro de la mayoría de aulas españolas.

La mayoría de los centros no se han modernizado ni están impartiendo programación a los más pequeños, cuando es una materia imprescindible en los principales países de Europa y desde los 3 años. Por eso siempre insistimos en los beneficios de BeeBot para los niños desde que son pequeños, con el objetivo de que se vayan familiarizando con la programación.

Es importante resaltar también, que BeeBot no es solo para infantil. Su uso en primaria es muy positivo. En ningún momento es bueno que los niños dejen algo que empiezan, y la programación es algo que les acompañarán desde sus primeros pasos en infantil hasta primaria y secundaria.

Nosotros, desde tilk-education.com, educamos a niños y niñas con actividades innovadoras y curriculares. Creemos que es importante que se empiece cuanto antes, y qué mejor edad para hacerlo que desde los 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos. No estamos conectados ahora mismo. Deje su mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mesaje
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
¡Estamos conectados!
Opinión

Ayúdenos a mejorar. Su opinión es importante para nosotros.

¿Cómo valora la atención?